Los Luz y guía en la Biblia Diarios
Los Luz y guía en la Biblia Diarios
Blog Article
Jesús se convierte en el cordero sacrificial que quita el pecado del mundo, como se menciona en el evangelio de Juan.
Él igualmente nos recuerda la importancia de ser firmes en nuestra Seguridad y no renunciar a ella frente a el rechazo de las personas.
El sufrimiento de Cristo es un tema fundamental en los textos bíblicos. La Biblia nos muestra claramente que Jesús sufrió de modo intensa y profunda por apego a la humanidad.
18 versículos sobre esperar en Dios La paciencia en la Biblia: 42 versículos para perseverar en la dilación 21 versículos sobre los planes de Dios índice de versículos por temas Los tiempos de Dios son perfectos (explicación y colchoneta bíblica) La historia de NehemíFigura Ver más
Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del tomo de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino esperar. Las lecciones que hemos trillado hasta ahora provienen de una perspectiva proporcionado omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.
Contraponer la hostilidad y el odio por seguir a Jesús requiere valentía, Certidumbre y una confianza en Dios en medio del sufrimiento. Somos llamados a ser testigos valientes delante el rechazo de la gente y a continuar predicando el evangelio en las ciudades de Israel y en todo el mundo.
Una de las lecciones más difíciles que nos da Jesús en Mateo 10:21 es la posibilidad de traición y odio incluso en nuestras propias familias.
“Luego, habiendo sido justificados por la Certeza, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Redentor, por medio de quien asimismo hemos obtenido entrada por la Certeza a esta Humor en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la paraíso de Dios” (Romanos 5:1-2)
Nosotros somos extranjeros y peregrinos delante de ti, como lo fueron nuestros padres: get more info nuestros díCampeón sobre la tierra pasan como una sombra, sin esperanza.
En persona, no podemos evitar participar del dolor casi sofocante a pesar de la condición deteriorada de la obra.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante candil salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la fe lo alcanza junto con la resurrección: el ocultación de la pasión está incluido en el intriga pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la tiempo testigos de su resurrección”
La astucia y sencillez son necesarias en todos los aspectos de la vida, pero especialmente en el Empleo del evangelio. Jesús quiere que sus discípulos sean sabios en manejar situaciones difíciles y ayudar su Certeza intacta. La astucia no es opuesta a la sinceridad; sino complementaria.
El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor así como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.
Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el simpatía de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido poliedro (Rom 5:5).